5 abr 2009

Meditación: ¡Felices Pascuas!

En esta ocación tan especial para nosotros los cristianos, quiero saludarte y dejarte un pensamiento. Que lo puedas leer y abrazar la verdad más hermosa que podrías encontrar en tu vida: fuiste amado en una manera asombrosa. Celes.




Jesús, el hijo pródigo



"Él, que no nació de raza humana, ni de deseo humano ni de voluntad humana, sino del mismo Dios, un buen día lo reunió todo y se marchó con su herencia y su título de Hijo.

Se fue a un país remoto, a una tierra lejana...,donde vivió como son los seres humanos y se quedó vacío.

Su propia gente no le aceptaba y su primera cama ¡una cama de paja! Creció entre nosotros igual que una raíz en tierra árida, fue despreciado, fue el más insignificante de los hombres, ante quien uno se tapa la cara.


Muy pronto conoció el exilio, la hostilidad, la soledad...Después de gastarlo todo llevando una vida de abundancia: su valía, su paz, su luz, su verdad, su vida..., después de haberse perdido entre los hijos de Israel, despues de haber dedicado su tiempo a los enfermos (y no a los ricos), a los pecadores ( y no a los justos), e incluso a las prostitutas a quienes prometió que entrarían al reino de su Padre.

Tras haberlo entregado todo, hasta su cuerpo y su sangre, tras haber experimentado en si mismo el dolor, la angustia y la inquietud de alma... gritó: "Tengo sed". Estaba tendido en el polvo y la sombra de la muerte.


Y allí, al tercer día, se levantó de las profundidas del infierno al que habia descendido, cargado con los pecados y tristezas de nosotros.

Y de pie, erguido, gritó:
"Si, me voy al Padre, a vuestro Padre, a mi Dios, a vuestro Dios".

Entonces...


mirando a su Hijo, y al resto de los hijos, el Padre dijo a sus sirvientes:
"¡Rápido!Traigan la mejor túnica y póngansela, ponganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies; ¡comamos y celebremoslo! ¡Porque mis hijos que, como saben, estaban muertos, han vuelto a la vida; estaban perdidos, y fueron hallados! Mi Hijo pródigo los ha traido de vuelta. Entonces, todos empezaron a festejarlo vestidos con sus largas túnicas, lavados en la sangre del Cordero"


Frère, Pierre Marie (Tomado de: El regreso del hijo pródigo, meditaciones ante un cuadro de Rembrandt - Henri J.M Nouwen)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte tu tiempo en escribirnos...

¿Quieres que tu blog predique? - DECLARACIONES

Image Hosted by ImageShack.us
Consigue mas carteles como este Click aquí